Dice diputada de Hidalgo que iniciativa no es plagio; cambió palabras
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Para la diputada Simey Olvera Bautista, la copia del Estímulo Fiscal a la Creación Artística de Nuevo León como base de su iniciativa para dar origen a la Ley de Mecenazgo para el Desarrollo y Promoción Artística y Cultural del Estado de Hidalgo “no es plagio”, pues hay palabras que cambian, como los nombres de dependencia y gentilicios. 

Criterio publicó ayer que, tras un análisis de la propuesta, presentada el 4 de julio pasado en el pleno del Congreso, detectó que el artículo 159 bis de la Ley de Hacienda de esa entidad es la base de la iniciativa para adicionar el artículo 27 bis de la norma hacendaria del estado.

De acuerdo con la perredista,  ella, abogados y miembros de la comunidad artística trabajaron para crear la iniciativa que incentiva el apoyo a la creación en la entidad, la cual retoma las cinco fracciones de la norma neoleonesa –algunos copiados literalmente– y adecúa conceptos de la de Jalisco.

“Nosotros estamos abiertos a la crítica, queremos beneficiar una cosa muy buena que es esta ley, pero se malinterpreta, porque así le cambies una palabra ya no es plagio”, expresó en entrevista  tras la sesión legislativa de ayer.

Olvera Bautista afirmó que su propuesta no es una copia fiel de las normas jalisciense y de Nuevo León, pues en conjunto con colectivos de la comunidad cultural valoró y estudió su presentación para Hidalgo, dijo.

Sobre la omisión en tribuna, el pasado 4 de julio, de mencionar que la iniciativa está basada en otras dos leyes, indicó que en cuestión legal no existe un reglamento o una norma en la que se deba poner derechos de autor.

Al respecto, la coordinadora de la Junta del Congreso de Hidalgo, la priísta María Luisa Pérez Perusquía, mencionó que si bien es válido hacer un análisis de derecho comparado y tener una base legal, siempre deben darse los créditos correspondientes. 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 21 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 58 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad