Dice Sinuhé que no persigue maestros
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

El secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, aseveró que “en el pasado” quedaron los tiempos en los cuales los docentes eran “perseguidos” por disentir de sus líderes sindicales.

“Si yo decía algo en contra de la organización no sólo era perseguido uno, sino toda la familia por considerarse un detractor. Hoy ya no es así, cada uno de nosotros puede emitir su punto de vista, a  todos se les ayuda por igual, a ningún compañero se le cobra el servicio; el SNTE es un ente transparente”, dijo.

Ramírez Oviedo añadió que por esa “libertad” ha sido blanco de ataques en redes sociales, con “campañas de denostación que causan risa por todo lo que se dice”. Recordó que incluso ha sido acusado “de violador”.

“Todo eso no ha funcionado, no ha penetrado”, aseveró el dirigente, quien afirmó que en próximos días el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE podría emitir la convocatoria para la renovación de la dirigencia sindical.

Ramírez finalizó su periodo ordinario frente a la Sección XV en diciembre de 2015; más de un año después, no ha sido sustituido.  

Por ello, la Coordinadora  Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad ha señalado que el dirigente amerita un juicio político.   

 “(Mientras) en otras entidades han perdido conquistas laborales, aquí en Hidalgo hemos ido creciendo en el monto financiero de cada una de ellas”, presumió el líder de la Sección XV.

El dirigente magisterial adelantó que el sindicato labora en un paquete de jubilación de mil 500 docentes, el cual gestionan con las autoridades estatales.

 CRÍTICA

… El dirigente de la Sección XV criticó las reducciones presupuestales en programas como Escuelas de Tiempo Completo. “Si antes recibían 200 mil (pesos), hoy reciben menos de 100 mil (pesos)”.

… “Antes a esas escuelas eran enviados especialistas en inglés, educación física; hoy no tienen nada, están siendo obsoletas y poco funcionales para los padres de familia, que incluso gastan más en mandar a sus hijos a estas escuelas, porque ahí tendrían que comer”, añadió.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad