Dice SSPH que fuerzas armadas ya apoyaban
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Délmar Saavedra, dijo que el ingreso de elementos del Ejército y la Marina reforzará los trabajos que ya realizan con la Secretaría de la Defensa (Sedena) en el estado.

La dependencia a su cargo, aseveró, trabaja de manera continua con el Ejército en las Bases de Operación Mixta (BOM) de Huejutla y Tula.

Además, cuenta con operativos en municipios como Pachuca con militares, que consisten en patrullar de forma aleatoria para localizar diverso objetivos: robo de hidrocarburos y delitos de alto impacto, con base en denuncias, de acuerdo con información de la dependencia.

Tras el anunció del gobernador Omar Fayad Meneses sobre el ingreso de elementos de las Fuerza Armadas para enfrentar delitos del fuero federal, como el robo de hidrocarburo, luego del operativo Fuerza Conago, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) expresó que existe la solicitud formal, pero no precisó el día.

“Esta solicitud se debe hacer a las autoridades pertinentes, pero de manera continua se hacen operativos de las Bases De Operaciones Mixtas y el ingreso sólo vendrá a reforzar lo que se realiza con el Ejército”, agregó.

Al respecto del operativo Fuerza Conago en el cual participaron policías de Hidalgo en coordinación con elementos de Morelos, Jalisco, Guerrero, Coahuila, Ciudad de México y Puebla, dijo que se centraron en los giros negros en Tizayuca, Tula y Tulancingo.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad