Dio edil obras sin licitación a 4 empresas
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

En los primeros 10 meses de la administración del alcalde Raúl Camacho Baños, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma privilegió a cuatro empresas con la adjudicación directa de obra pública.

Construcciones y Edificacio-nes Catman acapara el mayor número de obras asignadas con 11, por las cuales cobró un monto total de un millón 798 mil 13 pesos. Por la edificación de un aula en estructura RAC, en la escuela Secundaria General de Dos Carlos, obtuvo el contrato más alto, de 311 mil 300 pesos.

A esta le sigue el constructor José Antonio Llaca Falcón, quien con ocho obras asignadas percibió 2 millones 204 mil 538 pesos. La aplicación de pavimento asfaltico en la calle San pedro, avenida San Judas calle Venus, en Dos Carlos, es el convenio por el que logró el recurso más alto con 545 mil 800 pesos.

En tercer puesto se encuentra Marcos Migueles Chávez, a quien se le otorgaron seis obras por un monto global de 977 mil 852; de ellos, la más redituable fue la construcción de dispensario médico en segunda etapa, ubicado en la avenida principal de la comunidad Amaque, cuyo costo fue 241 mil 201 pesos.

La cuarta compañía favorecida por el edil panista es de Magdalena Hernández Castillo a quien se le otorgaron cinco obras por un monto total de 640 mil 51 pesos. Por la cancha de usos múltiples de la calle Ignacio Zaragoza, en Pachuquila, recibió la cantidad más alta, 256 mil 900 pesos.

Con una asignación directa de obra aparecen Bioarquitechnology Sustentable, quien desarrolló una ampliación de drenaje pluvial en avenida San Judas, en Carboneras, con una inversión de 449 mil 806 pesos; el contratista Alejandro Verde López ejecutó guarniciones y banquetas de la secundaria Técnica 62, La Providencia, por 60 mil 423.75 pesos.

El proveedor Felipe de Jesús Aguilar López se hizo de dos contratos por 45 mil pesos cada uno por suministro de juegos infantiles para San José Palma Gorda, hechos el 1 y 25 de julio.

De acuerdo con el reporte generado por el ayuntamiento en su portal de trasparencia, por licitación pública se asignaron cinco obras; mientras, por invitación a tres participantes se tienen seis registros; la presidencia municipal también dio 34 por adjudicación directa.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 30 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad