Disminuye indicador de personas desocupadas
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

La Tasa de Desocupación (TD) en Hidalgo decreció de 3.5 por ciento, en abril, a 3.4 por ciento, en mayo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) el primer trimestre de este año (enero-marzo), 41 mil 851 hidalguenses estuvieron desocupados; es decir, 4 mil 20 menos que un lapso igual en 2016, cuando 46 771 mil personas se mantuvieron en esta condición.

Sin embargo, en el caso de mayo, dice la versión mensual de la encuesta, la cifra se incrementó 0.8 por ciento, pues en ese periodo se registró una tasa de 3.4 por ciento; mientras, el año pasado, ese mes, la TD llegó a 2.6 por ciento.

A nivel nacional, la tasa de desocupación en mayo se sitúa en 3.56 por ciento; mientras, el año pasado el indicador se posicionó en 3.58 por ciento.

La TD en los hombres se ubicó en 3.4 por ciento durante el periodo en cuestión, misma tasa que la de un mes antes, y en las mujeres disminuyó de 3.8 por ciento en abril a 3.7 por ciento durante el mes de referencia.

En el país, informó Inegi, 59.3 por ciento de la población de 15 años y más es económicamente activa (PEA); es decir, está ocupada o busca estarlo. La proporción fue similar a la registrada un mes antes.

El resto se dedica al hogar, estudia, está jubilado o pensionado, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades, a este segmento se le denomina población económicamente no activa.

La tasa de subocupación, porcentaje de habitantes ocupados con la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, se ubicó en 6.9.

 

 

 

También te podría interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad