Disputan estados los recursos extra: Moctezuma Pereda
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de los diputados federales priístas por Hidalgo, Fernando Moctezuma Pereda, afirmó que las participaciones federales no tendrán disminución en el presupuesto de 2017, pero la asignación de recursos extraordinarios será disputada por todos los estados.

Por ello, sostuvo que la bancada hidalguense llevará a cabo una operación “quirúrgica” para que no disminuya la bolsa extra que en los últimos años ha recibido la entidad.

“Nuestra preocupación es el recurso extraordinario, en las bolsas, que es donde tendremos que hacer un esfuerzo coordinado en todas y cada una de las áreas del ejercicio del gasto, que tenemos  que cuidar y esteremos muy atentos”, afirmó.

Moctezuma Pereda señaló que por ese concepto Hidalgo ha recibido entre 5 y 7 mil millones de pesos para la realización de obras de infraestructura, monto que defenderán mediante la presentación de proyectos viables y necesarios.

A la defensa del presupuesto, dijo, se involucrarán actores políticos de las distintas fracciones, con quienes buscarán reunirse para “hacer un mismo frente”.

El exsecretario de Gobierno agregó que los recortes que se prevé que afecten a la administración pública son resultado del impacto por la baja en el precio del petróleo, así como el incremento del dólar.

El legislador priísta insistió que no está proyectada una reducción en las participaciones federales ordinarias que Hidalgo recibirá en 2017, pues incluso es posible un ncremento de 5 por ciento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 53 minutos
title
Hace 55 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad