Disuelven coalición PRI-Panal
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

A petición de las dirigencias estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal) se disolvió la coalición Unidos por Omitlán, en la que competirían para la elección extraordinaria de Omitlán a Juárez a celebrarse el 4 de diciembre de este año.

No obstante, ambos partidos irán de facto con el candidato postulado por el PRI, Ulises Hernández Vázquez, ya que Nueva Alianza no hizo postulación, señaló el representante electoral Sergio Hernández Hernández.
De acuerdo con el reglamento de elecciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, para confomar la coalición en un proceso extraordinario se deben de cuidar criterios en la postulación de candidatos para hacer valer el principio de equidad de género.
En este caso, si el PRI y Nueva Alianza hubieran conformado la coalición, la postulación de la candidatura tendría que ser de género femenino, ya que en la pasada elección ordinaria ambos partidos postularon a un hombre y una mujer, respectivamente.
“Como medida de previsión decidimos disolver la coalición para no ser objeto de una impugnación. Pero vamos a ir en alianza de facto con el candidato Ulises Hernández”, señaló Hernández Hernández.
Ayer concluyó el registro de los partidos. Por parte del PVEM se alistó a José Luis Ordaz Ríos; Movimiento Ciudadano, Rafael Martínez González; PRD, Estela Ríos Rodríguez; PT, Miguel Ángel Trejo Espejel; PAN, Benita Zarco Amador, mientras Morena y Encuentro Social no registraron candidatos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 26 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad