“Doloso”, asociar a los Moreira con Los Zetas, dice Viggiano
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas emitiera un reporte en el que vincula a los hermanos Moreira con la organización criminal Los Zetas, Carolina Viggiano Austria, diputada federal de Hidalgo por el Partido de la Revolución Institucional (PRI), tachó de “ridículo y doloso” el documento y aseguró que no le preocupa que sea utilizado en su contra para frenar sus aspiraciones políticas en el tricolor.

“Es un documento absurdo y doloso; sin duda habrá que buscar quién está detrás de ese documento que no tiene solidez”, aseveró la también esposa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

El pasado 7 de noviembre, la universidad norteamericana presentó a la Cámara de Representantes estadunidense el reporte titulado Control sobre todo el estado de Coahuila: Un análisis de testimonios en juicios en contra de miembros Zetas en San Antonio, Austin y Del Río, en el que se señala al mandatario y a su hermano Humberto Moreira de recibir sobornos de miembros del cártel.

Sobre si esto podría frenar su intención de ser senadora, Viggiano Austria indicó que no le preocupa que se utilice este argumento, ya que el gobierno de Coahuila “ha dado resultados”, aseveró.

“Estoy muy honrada de que se mencione (como probable candidata a la senaduría), tengo una trayectoria larga en el PRI, ha sido una aspiración desde hace mucho tiempo; sin embargo, formo parte del comité nacional y quisiera tener prudencia porque a nosotros nos toca poner las reglas de la competencia. Soy parte de la Comisión Política Permanente. Hoy (ayer) tenemos una reunión y daré a conocer mi postura respecto a esto”, agregó la extitular del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 31 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad