Domina Hernández las consejerías estatales
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

Un triunfo total para “Asael Hernández Cerón y sus aliados” significó la elección de 90 consejeros estatales del Partido Acción Nacional (PAN) este fin de semana.

Así lo afirmó el presidente de la Comisión Organizadora Electoral (COE) de este instituto político, Mauricio Anguiano Estrada, quien detalló que 80 de los 90 consejeros electos son personajes cercanos a Hernández.

Sólo 10 de los representantes albiazules están identificados con Alfredo Ortega Appendini, Prisco Manuel Gutiérrez o no tienen cercanía con ninguno de los dos, planteó Anguiano Estrada.

De los 90 consejeros estatales de Acción Nacional, 45 son hombres y 45, mujeres. De las figuras masculinas, el propio Asael fue el que más sufragios recibió, con 427, seguido por el alcalde de Tlaxcoapan; Jovani Miguel León Cruz, con 412, y Yuseb García Sánchez, regidor de Pachuca, con 315.

Del lado de las mujeres, la más votada resultó la regidora capitalina Claudia Luna Islas, con 346; la segunda, Belém Ortega, con 334. 

Anguiano informó que el proceso se llevó a cabo sin incidentes.

La semana previa se renovaron 45 estructuras municipales.

El próximo 18 de diciembre se llevará a cabo la elección de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 59 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad