Donaciones en Ayudatón 2017, un apoyo a niños con cáncer en Hidalgo
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:
Los próximos días lunes 27 y martes 28 de febrero, se llevará a cabo en esta ciudad, el Ayudatón 2017, a fin de apoyar a los niños y jóvenes con cáncer que son atendidos en el Hospital del Niño del DIF y que no cuentan con recursos económicos para su tratamiento.

 

 

Este evento, será transmitido por Radio y Televisión de Hidalgo, canal 12.1 y sus repetidoras ubicadas en Huejutla, Tulancingo, Tula, Ixmiquilpan y Tepeapulco, así como por las 10 estaciones que conforman la red estatal de Hidalgo Radio de 7:00 a 19:00 horas.

 

 

La población puede realizar un donativo por vía telefónica a través del número 01 80074 26 435, así como por depósitos en la cuenta de Banamex 6060170 Suc 7004 CLABE 002180700460601704 de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer.

 

 

También se puede hacer, mediante las alcancías que se instalarán en Plaza Galerías, Hospital del Niño DIF, en 98.1 y sus estaciones repetidoras y en tiendas OXXO.

 

 

La directora general del DIF Hidalgo, Patricia Marcela González Valencia, señaló en un comunicado, que “ésta es una oportunidad para participar y unirnos como sociedad”.

 

 

Resaltó la participación de la Casa de la Amistad “ya que es a través de esta institución como se transparentan los recursos y se hacen llegar a quien verdaderamente lo necesita”, subrayó.

 

 

Por su parte, la directora del Hospital del Niño del DIF, Georgina Romo Hernández, mencionó que el cáncer es un problema de salud pública, es la segunda causa de muerte en niños de 5 a 14 años de edad en México y se diagnostican anualmente entre cinco mil y seis mil casos.

 

 

Expolicó que la leucemia linfoblástica aguda es el cáncer más frecuente en niños menores de 18 años seguido de tumores sólidos, linfomas y tumores del sistema nervioso central. 

 

 

La incidencia de cáncer en la población que no tiene derecho a ninguna institución social es de nueve casos en México por cada 100 mil menores de 18 años.

 

 

Puntualizó que ante tal situación es necesario realizar esfuerzos conjuntos entre sociedad y gobierno para garantizar un diagnóstico oportuno y la atención integral de los menores de 18 años, con el fin de disminuir el número de muertes por esta causa.

 

 

 

También te puede interesar:

INVERTIRÁN 2 MMDP EN PLAZA COMERCIAL EXPLANADA PACHUCA

¡PREPÁRATE! ESTAS 61 COLONIAS NO TENDRÁN AGUA EN PRÓXIMO 27 DE FEBRERO

INICIARÁN JUICIO DE PENSIÓN ALIMENTICIA EN FAVOR DE LUPITA

ALCALDÍAS ENCARECIERON LICENCIAS DE NEGOCIO HASTA EN 600%

NUEVO MÉTODO PARA DETECTAR EL MAL DE CHAGAS PODRÍA APLICARSE EN HIDALGO

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 33 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad