Dueños de Tuzo Express fracasan con la franquicia
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El proyecto Tuzo Express, emprendido en la anterior administración de gobierno y a iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, no cumplió las expectativas de los empresarios que decidieron invertir.

El margen de ganancias es mínimo, y a dos años y medio de su puesta en marcha, cinco tiendas que operaban en la capital ya bajaron la cortina; además, dos puntos de venta previstos para Tulancingo no se aperturaron, tampoco uno en Atotonilco el Grande.

Verónica Estrada Montes, propietaria de un Tuzo Express, expuso que mientras los gastos fijos son altos, los empresarios deben sacrificar las utilidades con el objetivo de mantener los precios para los consumidores.

Hizo notar que las percepciones de dicho modelo de negocios van de 8 a 20 por ciento, además en ocasiones, ella como empresaria, tuvo que inyectar capital al no ser un negocio redituable.

De acuerdo con la solicitud de información 00268317 realizada por Criterio, la Unidad de Transparencia del poder Ejecutivo estatal, únicamente se reportaban dos cierres de tiendas; sin embargo, según la empresaria, suman cinco puntos de venta fuera de operación.

Detalló, con base en su cercanía con el proyecto, que las tiendas cerradas se ubican en Covarrubias y Matamoros, en el centro de Pachuca, una más en El Palmar, otra sobre la carretera México Pachuca, y la tercera se localiza en Puerta de Hierro.

Al principio del proyecto, recordó, se estimaba la creación de una comercializadora, a fin de que los propietarios de un Tuzo Express realizaran compras a bajo costo; sin embargo, no se logró concretar.

“Hace tres meses comprábamos mercancías a un precio, hoy compramos a otro precio y desafortunadamente no podemos aplicar incrementos constantemente y sacrificamos la ganancia para mantener a los clientes”, lamentó.

CIERRES

De acuerdo con la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo, únicamente se han registrado dos cierres, pero según Verónica Estrada, propietaria de un Tuzo Express, suman cinco en Pachuca; además, no se abrieron dos tiendas en Tulancingo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 37 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad