Home / Noticias / Hidalgo histórico / Duermen en el pasillo del Hospital General de Tulancingo

Duermen en el pasillo del Hospital General de Tulancingo

Familiares de pacientes internados en el Hospital General de Tulancingo (HGT) pasan las noches sobre cartones en el piso de los corredores y pasillos, expuestos a las bajas temperaturas, por la falta de espacios que los alberguen.

También, debido a que al nosocomio arriban enfermos con acompañantes sin lugar donde dormir porque provienen de otros municipios.

“A todos los familiares de los pacientes se les permite estar adentro, como tal no hay un albergue en el hospital”, señaló Arsenio Torres Delgado, director de la institución.

“La recomendación es que acuda un familiar por paciente, el detalle es que se dejan venir todos los familiares y únicamente debe ser el familiar responsable”, argumentó el titular del HGT.

El directivo agregó que legalmente sólo se puede ofrecer informes al esposo o esposa, en caso de que estén casados; a los padres, si es menor de edad, pero a tíos o primos no se les brinda ningún dato.

“Todos ingresan, los únicos que ingresan a hospital después de que pasan los oficiales son los familiares directos, pero a sala de espera entran todos, no se le niega la entrada a nadie”.

Precisó que en las antiguas instalaciones del nosocomio se contaba con el albergue de estancia temporal Vicentino de Tulancingo, “pero pertenecía a una asociación civil, no era del HGT”, aclaró. 
Torres Delgado mencionó que, por el momento, no está contemplada la edificación de un albergue por parte del Hospital de Tulancingo.

 

También te puede interesar:

QUIEREN BERGANZA Y GUADARRAMA VOLVER AL SENADO

POR MULTOTA DE INE, PRI ACUSA “DOLO”

 

Lee también

Desaparecen firmas usadas por Robles

  Agencia Reforma Ciudad de México Dos de las empresas subcontratadas por proveedores de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!