Edificarán barandilla, tras recomendación de CDHEH
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma arrancó la construcción de las nuevas instalaciones del área de retención municipal, la cual contempla una zona exclusiva para mujeres, debido a que las instalaciones actuales no la tienen.

Así lo dio a conocer el alcalde Raúl Camacho Baños, quien expuso que la obra tendrá una inversión de alrededor de 2 millones de pesos.

Camacho Baños reconoció las deficiencias de la barandilla; por ello, con la liberación de 40 por ciento de los 11 millones de pesos que corresponden al programa para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (Fortaseg), se iniciaron los trabajos para la nueva galera.

La cárcel se ubicará en las instalaciones de la de Seguridad municipal, en la entrada al fraccionamiento La Providencia. El recinto tendrá una capacidad para 30 personas, además de circuito cerrado de videovigilancia.

De acuerdo con el edil panista, 60 por ciento restante del presupuesto del Fortaseg será liberado una vez que se compruebe debidamente el ejercicio de la primera ministración.

Según el informe del primer semestre de 2017 de barandillas, emjtido por la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), sólo los ayuntamientos de Alfajayucan, Tepeapulco y Pachuca de Soto cumplen con los requisitos para resguardar a los detenidos.

En el caso Mineral de la Reforma y Metztitlán, el documento señala que “no tienen las condiciones necesarias para una estancia digna de las personas” y pide mejorarlas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad