El PAN Hidalgo vota hoy por su nuevo dirigente
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

Este día casi 7 mil 500 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo eligen a su nuevo dirigente para el periodo 2016-2018. Asael Hernández Cerón, mide una vez más su liderazgo frente a Alfredo Ortega Appendini.

A un mes del inicio de campaña, el exalcalde de Tezontepec de Aldama cuenta con el apoyo de las figuras más sobresalientes del panismo actual, entre ellas, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.
El líder de la Unión Nacional Ciudadana El Maquío (UNCI) también es respaldo por la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso local, excepto por la diputada Gloria Romero León, quién mantiene su apoyo al Capi Ortega.
El hermano del diputado local, Santiago Hernández Cerón, asegura no sentirse confiado de su triunfo este domingo, pero sí del trabajo que realizó durante los pasados dos años, periodo en el cual sobresalen los resultados obtenidos por el partido en la elección ordinaria.
Pero para algunos militantes panistas, como Gloria Romero León, Hernández Cerón no se dedicó de lleno a las actividades partidistas, pues desempeñó al mismo tiempo el cargo de alcalde y presidente del PAN.
Bajo ese argumento, la legisladora local ha buscado sumar simpatizantes al proyecto de Ortega Appendini, pues asegura que el partido necesita renovarse. La candidatura de el Capi también es respaldada por Erick Marte Rivera Villanueva, alcalde de Zimapán.
Previo a la renovación de la presidencia, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, se renovaron 56 estructuras municipales y de igual manera se eligieron 90 consejeros estatales y cuatro nacionales, la mayoría de los perfiles electos son afines a Asael Hernández.
Este domingo se instalarán 56 centros de votación en igual número de municipios donde hay militancia. El proceso interno panista iniciará por la mañana, a las 9:00 horas y se prevé que la votación culmine por la tarde, a las 18:00 horas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad