El peligro de los “productos milagro” para bajar de peso
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Algunas personas se sienten culpables por los kilos adquiridos en la temporada navideña y para tratar de bajar de peso acuden a los “productos milagro”.

Sin embargo, estas pastillas tienen algunos efectos secundarios, como problemas renales, fuertes dolores de cabeza, daños en el hígado, entre otros.

Además que algunos acostumbran hacer uso de estos fármacos sin tener el consentimiento de un médico que pueda avalar estos productos. “Bajar de peso tan rápido no es saludable para el organismo de la persona”, explicó Efrén Encinas, director del hospital del Issste.     

Una persona cuando inicia una dieta, lo recomendable es que reduzca el 10 por ciento de su peso cada mes y con esto evitar descompensaciones drástica en el organismo.

Una persona que baja de peso bajo el efecto de pastillas, sin una dieta especial de acuerdo a la necesidad de su cuerpo, sin ejercicio, tiene una alta probabilidad de presentar un rebote, ya que no se enseñó a tener una alimentación adecuada, por lo que al dejar los fármacos comienzan a comer de manera desmedida y sus célula adiposa (grasa) comienza a triplicarse.

 Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Nutrición en el país, el 70 por ciento de la población en México padece obesidad, por lo que alertan a la población a que reduzcan su consumo de azúcares, grasas saturadas y harinas para evitar se generen problemas cardiovasculares como la hipertensión y la diabetes. 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad