De presupuesto 2018, 90% a nómina: SEPH
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Únicamente 200 o 300 millones de pesos del presupuesto previsto para el rubro educativo serán destinados a programas y proyectos, toda vez que 90 por ciento de los recursos se aplicarán en pago de nómina magisterial.

Así lo reconoció la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, durante el homenaje al personal de apoyo y asistencia a la educación.

“No nos hacemos muchas ilusiones (con el presupuesto), pero lo que sí es que el poco recurso que tengamos para operación lo podamos estirar y perfectamente trabajar con ellos”, apuntó la funcionaria estatal.

De acuerdo con el proyecto de presupuesto 2018, el monto para educación sería de 17 mil 908 millones 290.015 de pesos; mientras, en 2017, fue de 16 mil 712 millones 400.739 pesos.

“Lo que hicimos en 2017 fue manejar muchos programas federales, bajar recursos, y hemos sido muy favorecidos, no tuvimos recortes”, planteó.

Escuelas de Tiempo Completo, capacitación docente, investigación en educación media superior y superior, la inclusión de estudiantes con capacidades diferentes, así como impulso de alumnos que cuentan con aptitudes sobresalientes, son los rubros a los que dará prioridad la SEPH en 2018.

Vargas Rodríguez mencionó que mantuvo acercamiento con el nuevo secretario de Educación Pública federal, Otto Granados Roldán, tras la renuncia de Aurelio Nuño Mayer.

“Nos reitera el apoyo que teníamos del exsecretario, entonces vamos en la misma línea de trabajo y con los mismos planes desde que entramos”, expuso la servidora.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad