El viernes, propuestas para concesión de basura
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, aseveró que el municipio buscará que la ciudadanía no padezca por el servicio de recolección de basura, en caso de que se determine volver a concesionar.

Hasta el momento, cuatro empresas –tres nacionales y una extranjera- han levantado la mano para adjudicarse la concesión del servicio.

La presidenta municipal explicó que la decisión de realizar concesión o no será tomada por el cabildo, “lo que estamos revisando es que nos den el servicio garantizado, o sea, que la ciudadanía no padezca del mal servicio”. Asimismo confirmó que el viernes próximo las cuatro firmas presentarán su propuesta ante el cabildo para ser estudiadas y posteriormente dar una respuesta.

“El ayuntamiento tiene que analizar si se concesiona o no; revisar qué nos ofrecen y con base a eso se definirá”, comentó.

Las cuatro empresas que buscan la concesión de basura son: Sustentabilidad Activa; Técnicas Medioambientales de México; Servicio de Transporte y Rec Green Solutions.

El viernes próximo la alcaldía les otorgará de 10 a 15 minutos para hacer sus planteamientos y, posteriormente, los integrantes de cabildo tendrían el mismo tiempo para preguntas y respuestas.

El regidor independiente en la asamblea municipal, Navor Rojas Mancera, explicó que no es un hecho que el servicio de recolección de desechos será concesionado, pues también se analizan los costos que implicarían al municipio.

Cabe recordar que Cambio Verde, durante la administración del exalcalde Eleazar García Sánchez, recibió 349 pesos por tonelada; en ese sentido, Sustentabilidad Activa cobraría 413 pesos por tonelada; Tec Med, o Técnicas Medioambientales, pide 454 pesos.

Servicio de Transporte cobraría 420 pesos por tonelada, y Rec Green Solutions plantea que el municipio no requiere pagar por la basura, ya que su proyecto consiste en construir una planta de biogás para generar electricidad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad