Eleazar cambió licencias por pavimento: Tellería
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

La administración del exalcalde priísta Eleazar Gar-cía Sánchez firmó convenios de colaboración en los que cedió licencias de construcción a cambio de obras de pavimentación, lo cual es investigado por el gobierno panista, dijo la edil Yolanda Tellería Beltrán.
Tras nueve meses a cargo de la alcaldía, la presidenta señaló que aún no concluye la verificación de las obras que intercambiaron empresas por trámites del ayuntamiento.
“Estamos haciendo las investigaciones correspondientes, cuando tengamos el material bien corroborado estaremos levantando, si es el caso, las denuncias correspondientes”, afirmó la edil tras la instalación del Comité Municipal de Mejora Regulatoria.
Tampoco han concluido las investigaciones por posibles desvíos a la Tesorería Municipal, también identificados por el gobierno de Tellería, ni la verificación de contratos y convenios que García Sánchez firmó con particulares al margen de la Asamblea, a través de los cuales comprometió el patrimonio de la capital, dijo.
No obstante, el exalcalde priísta fue facultado por el Cabildo 2012- 2016 anterior para llevar a cabo las firmas de convenios con instituciones públicas y privadas sin necesitar su autorización.
Otra irregularidad detectada, cuya investigación tampoco ha concluido la administración de Tellería Beltrán, se refiere al archivo de la Asamblea Municipal: faltan actas o videos de las sesiones.
“Estamos en la espera de terminación de comprobación del gobierno anterior… Si se puede revisar que hubo una omisión de información que nosotros no tenemos, si él lo aclara, adelante, pero si no, se tendrá que levantar las partes correspondientes (sic), sobre todo en la parte en la que se firman convenios donde se compromete el patrimonio del ayuntamiento, será denunciado”, advirtió.
La edil justificó que aún están vigentes los plazos para que la anterior administración presente información para resarcir observaciones; una vez que venza, de ser necesario, procederá.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad