Elección extraordinaria se realizará mañana en Omitlán, Hidalgo
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:
Este domingo se realizará la elección extraordinaria para renovar al ayuntamiento de Omitlán de Juárez, luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) anuló el triunfo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en los comicios del pasado 5 de junio.

 

En un comunicado, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que en los comicios participarán seis candidatos y que 14 casillas serán instaladas para que los ciudadanos voten desde las 08:00 horas.

El pasado mes de julio, el TEEH declaró la nulidad de la elección en dicho municipio, luego de comprobar que el candidato ganador, José Luis Ordaz Ríos, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), violó el principio de laicidad, ya que en una actividad religiosa realizó actos políticos tendientes a la obtención del voto.

Los aspirantes que contenderán este domingo son por el PVEM, el mismo José Luis Ordaz Ríos; por el Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Trejo Espejel; por Movimiento Ciudadano, Rafael Martínez González, y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ulises Hernández Vázquez.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), Benita Zarco Amador, y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Esthela Ríos Rodríguez.

El IEEH declaró procedente la solicitud de anulación de la coalición Unidos por Omitlán que conformaban los partidos PRI y Nueva Alianza, sin embargo esta última fuerza política irá con los priistas en una alianza de facto.

Los partidos Morena y Encuentro Social no registraron candidatos para la elección extraordinaria.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 26 minutos
title
Hace 59 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad