Elección sucedió a las 4 de la mañana
 Hace (83) meses · 
Compartir:

Con 696 votos a favor y 40 nulos, Luis Enrique Morales Acosta fue elegido como nuevo secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo.
En entrevista, tras una rueda de prensa en donde presentaron a 55 integrantes que estarán al frente del gremio magisterial de 2017 a 2021, el líder sindical indicó que fue entre cuatro y cinco de la mañana cuando sucedió su designación.
Morales precisó que a esa hora agotaron los 14 puntos a tratarse en el XXIII Congreso Seccional Extraordinario, entre los que destacaron: finanzas, artículo 3 constitucional, corresponsabilidad social, cercanía de dirigentes y agremiados y seguridad social, entre otros. Puntualizó que fue una planilla de unidad quien lo eligió, ya que de 736 delegados sólo 40 anularon su voto. “Tuvieron sus razones y así sucede en todas las democracias”, expresó el sucesor de Sinuhé Ramírez Oviedo.
Puntualizó que la Sección XV tiene cabida para una diversidad de pensamientos, por lo que en su equipo tiene a dos miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); sin embargo, negó un acercamiento con el Movimiento de Bases.

 

COLEGIADOS

Víctor Trejo Carpio
Colegiado de Vivienda
Saúl Elias Vite Barrera
Comunicación Social
Ignacio Morales Gamero
Asuntos Jurídicos
Raúl Hernández Vite
Contralor
Juan Morales Cortés
Patrimonio Sindical
Rosario Torres Chavarría
oficialía mayor
Eduardo Ruiz Cabrera
Servicio Profesional Docente
José Lugo Moreno
Rendición de Cuentas y Transparencia.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad