Home / Noticias / Hidalgo histórico / Elegirá PRI 129 comités seccionales

Elegirá PRI 129 comités seccionales

Tras  finalizando la renovación de los 84 Comités Directivos Municipales (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, prevista entre agosto y septiembre de este año, el tricolor renovará 129 comités seccionales en Pachuca.

Así lo informó José Gonzalo Badillo Ortiz, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del instituto, quien indicó que estos grupos son la célula básica del partido; están integradas por vecinos de diferentes colonias de la capital, con  una duración de tres años.

“Su función es estar cercanos a la población, pues son los que se preocupan de ver las carencias de la sección en el municipio; también son los que coadyuvan a la promoción política y el proselitismo cuando hay campaña electoral; son la célula básica del partido”, indicó.

El 28 de abril se realizarán los registros de los aspirantes a los cargos de presidentes y secretarios generales en 27 comités de dirección municipal.

Por ello, la comisión que preside Badillo nombró ayer a los integrantes de los 27 Órganos Auxiliares Municipales, quienes se encargaran de recepcionar las solicitudes de los participantes; además, organizar, conducir y validar los procesos internos.

Los 27 comités municipales de dirección a elegir son de Actopan, Atotonilco de Tula, Calnali, Chapulhuacán, Chilcuautla, El Arenal, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Juárez Hidalgo y Mineral de la Reforma.

Además, Omitlán de Juárez, San Felipe Orizatlán, San Salvador, Singuilucan, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tula, Tulancingo y Zempoala. 

Lee también

Proponen indagatoria amplia por femicidio

La legisladora Ana Leticia Cuatepotzo propuso reformar el artículo 212 del Códi-go Nacional de Procedimientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!