Elige Partido Acción Nacional a consejeros estatales y nacionales
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

Se llevó a cabo la elección de consejeros estatales del Partido Acción Nacional (PAN), proceso en el cual se eligieron 45 hombres e igual número de mujeres para el periodo 2016-2018. 

De cara al proceso de selección del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, este instituto político renovó el fin de semana pasado 45 comités municipales y eligió este domingo 90 consejeros estatales.
Mauricio Anguiano Estrada, presidente de la Comisión Organizadora Electoral (COE) de Acción Nacional, explicó que son los propios militantes –nombrados delegados a través de sus asambleas municipales- quienes eligen a quienes habrán de representarlos dentro del consejo estatal.
En total, el organismo recibió 128 propuestas de aspirantes, de los cuales se eligieron 90.
Además, se eligió a los cuatro consejeros que representarán a Hidalgo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN: Jovani Miguel León Cruz, Claudia Luna Islas, Cipriano Charrez Pedraza y Aurora Mohedano.
Los 90 consejeros estatales tendrán voz y voto dentro del comité estatal durante los próximos dos años, ya sea con Asael Hernández Cerón o Alfredo Ortega Appendini, como presidente del mismo.
Actualmente, tanto Hernández como Appendini se encuentran en campaña proselitista, pues el próximo 18 de diciembre se realizará la votación panista.
Una vez electos los consejeros estatales, serán asignadas las comisiones que encabezarán, además entre sus atribuciones les corresponde aprobar el presupuesto anual del partido, las cuentas y la plataforma electoral.
La elección de Acción Nacional se realizará el próximo 18 de diciembre. Pelean por el puesto Asael Hernández Cerón, quien ya ocupó el cargo durante dos años y al mismo tiempo despachó en la presidencia municipal de Tezontepec de Aldama.
También compite por el puesto Alfredo Ortega Appendini. El Capi Ortega busca formalmente ocupar el cargo de presidente, luego de llegar a un acuerdo con Prisco Manuel Gutiérrez, quien declinó en su favor.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 44 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad