Eliminarán el carrill exprés de Tuzobús por ampliación de vía
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

Para subsanar los embotellamientos en el acceso a la capital hidalguense, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) ejecuta trabajos para ampliar a tres carriles la México Pachuca, tramo Téllez-Villas, además de suprimir el carril para rebasar del Tuzobús.

José Luis García, director general de Conservación de Carreteras Estatales, explicó que la obra representa una inversión de 15.3 millones de pesos. El proyecto, añadió, considera la ampliación de drenaje y algunas modificaciones para liberar el nudo vehicular que se forma en una extensión de 4 kilómetros.

“Llevamos un avance de 55 por ciento, estamos considerando que esta misma semana ya se tenga la pavimentación de todo y, posteriormente, sólo serían las adecuaciones con señalamiento horizontal y vertical en todos los tramos”.

El funcionario confió en que con esta ampliación y la supresión del carril exprés del Tuzobús pueda remediarse el cuello de botella al que se enfrentan los automovilistas cuando entran a la capital del estado, en horas de tráfico intenso y los fines de semana en que se incrementa el numero de automotores.

En cuanto a si la supresión del carril exprés afectará la calidad del servicio del Tuzobús, por la eliminación de los tramos de rebase en las estaciones, dijo que esto ya fue previsto por los operadores del Sistema Integral de Transporte Masivo, mediante el ajuste de tiempo de las corridas.

“Tenemos resuelto el problema del transporte, pues la mayoría de la gente se conduce por el Tuzobús y ese problema ya está resuelto con un ajuste de tiempos en las corridas que se dio. Tenemos la instrucción de que se concluya a la mitad de marzo”.

 

DETALLES

…El director general de Conservación de Carreteras Estatales señaló que la obra considera una base hidráulica, así como una capa posterior de asfalto. “Ya hay asfalto construido, en este momento, ya lo tenemos abierto a los automovilistas para darle capacidad”.

…“Tenemos un número importante de vehículos en la ciudad; un vehículo por cada 10 personas que viven en Pachuca”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad