Emiten autoridades recomendaciones para evitar factores de riesgo a la salud en niños
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

Los accidentes representan uno de los principales factores de riesgo a la salud de niñas y niños, ya que nueve de cada 10 son prevenibles, por lo que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emitió una serie de recomendaciones que los padres y madres de familia deben tomar en cuenta.

La mayor parte de accidentes en menores de cinco años ocurren en casa y entre los más frecuentes se encuentran asfixia, caídas y quemaduras; por ello, es importante contar con medidas de seguridad en el hogar.
Para evitar asfixia, se debe picar o cortar los alimentos en trozos pequeños, asegurarse que no jueguen o se distraigan en otra actividad mientras están comiendo, procurar que no consuman dulces muy grandes que en determinado momento puedan ser tragados completos y obstruyan la tráquea, así como verificar que los juguetes no contengan piezas pequeñas que puedan ser ingeridas.
Las quemaduras y accidentes en la cocina representan otro punto al que se debe poner especial atención, se recomienda evitar que los menores entren a la cocina, mantener cerrados cajones y poner fuera de su alcance cuchillos y objetos punzocortantes, así también, se cocinen o frían los alimentos en las parrillas posteriores de la estufa, guardar bajo seguridad los productos químicos y evitar depositarlos en envases de productos comestibles.
Las caídas son causa de fracturas e incluso discapacidad; por ello, es importante colocar barandales en escaleras, bloquear en lo posible la entrada y salida de las escaleras con puertas o rejas, de igual forma se sugiere colocar cinta antiderrapante en el piso del baño.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 55 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad