Emplaza dirigencia SUTSMP a huelga
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) iniciaron los protocolos para emplazar a huelga en el ayuntamiento Pachuca, ya que, a versión de algunos dirigentes, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán ha mostrado poco interés para atender las necesidades de los trabajadores.

Durante una sesión de su asamblea, celebrada ayer en las inmediaciones del parque Hidalgo, Percy Espinoza Bustamante, dirigente del SUTSMP, acusó que en los seis meses que lleva la actual administración de Pachuca, la alcaldesa les ha dado únicamente  30 minutos de audiencia, demostrando “falta de interés por los derechos de los trabajadores”.

Entre las demandas que establecieron el pasado 10 de enero, a través de un pliego petitorio para revisar las condiciones laborales de los trabajadores, está el aumento de 17 por ciento al salario de los trabajadores sindicalizados, 20 por ciento más de prima vacacional, entre otros.

También demandan el alto a acosos y discriminación laboral, ya que la administración municipal movió gente de sus puestos de trabajo por ser militante del PRI; a su vez, acusaron la exorbitante contratación de personal (220 empleados nuevos) sin requerir al SUTSMP.

El líder sindical agregó que, a la brevedad posible, iniciarán los trámites ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para el emplazamiento a la huelga. Por ello, no hay fecha para esta convocatoria, aunque serán ellos los que fijen el día.

Aunque no descartó que, durante las conciliaciones, puedan llegar a un acuerdo con la alcaldía para no llegar a la huelga. Respecto al tiempo, los más de mil integrantes del SUTSMP podrían aguantar una huelga, fácilmente, por más de un año, desafió el líder sindical.

“No es cierto lo que pregonaron en campaña de ‘el trato humano y sensible’. Hemos sentido todo lo contrario. Nosotros nunca quisimos llegar al emplazamiento, confundieron la prudencia y tolerancia con cobardía y equivocados están, pues les demostraremos que no es así”, advirtió Espinoza Bustamante.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 33 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad