Emplazan estallamiento de huelga en UAEH: sindicato
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

Las asambleas de los dos sindicatos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) concedieron a la institución una prórroga para emplazamiento de huelga, correspondiente al pliego petitorio para lograr
mejoras salariales.

Lidia García Anaya, secretaria general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estados de Hidalgo (SPAUAEH), informó que la fecha para el estallamiento de huelga pasó del 28 de febrero al 10 de marzo.

La representante de los profesores afirmó que  el 21 de febrero, tras continuar con las negociaciones, las autoridades universitarias solicitaron una prórroga para responder el pliego de peticiones, a lo cual accedió la asamblea sindical.

La determinación  se asumió por unanimidad, pues  en su calidad de secretaria general no se tiene la facultad de tomar determinaciones unilaterales, afirmó.

“Existe voluntad de parte de la universidad, sabemos que hay compromisos institucionales, pero también estamos confiados en que obtendremos un resultado favorable en las negociaciones”, sostuvo al acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para hacer oficial el acuerdo.

Añadió que no se verán afectadas las negociaciones con motivo del informe que dará el rector interino el próximo 3 de marzo.

“Seguimos negociando con la Secretaría General de la UAEH y la comisión negociadora; son situaciones independientes”, dijo.

En el mismo tenor se manifestaron integrantes del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados
de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad