Emporios se benefician de los indígenas: Sehi
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

Las mineras Autlán, Minera del Norte, así como la empresa TransCanada, se han beneficiado de las tierras de indígenas y campesinos sin tomarlos en cuenta, situación que amenaza su entorno ambiental, acusaron integrantes de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi).

Por ello y para hacer llegar cinco recomendaciones a los tres niveles de gobierno, la agrupación realizará el encuentro Ambiente, Territorio y Sociedad: Una mirada desde la Educación.

Sus señalamientos se harán llegar a nivel federal, estatal y municipal, además de la exigencia de la  destitución del delegado en Hidalgo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Mario Viornery Mendoza, pues consideran deficiente su trabajo en la defensa de un medio ambiente sano.

El encuentro se llevará a cabo el 31 de octubre en Parque de Poblamiento, a donde acudirán representantes de los ayuntamientos de Atotonilco de Tula y Tula. También  están invitados integrantes de la delegación en Hidalgo de la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), expresó el presidente de la Sehi, Marco Moreno Gaytán.

El objetivo, detalló en entrevista, es reflexionar sobre el papel que la educación ambiental juega frente al despojo de territorio en favor de empresas mineras, productoras de cemento y beneficiarias de recursos naturales en el ámbito de la farmacéutica y la producción agrícola, entre otras actividades, por encima de los derechos de los pueblos y de las personas.

Indicó que las mineras Autlán (Molango) y Del Norte  (Epazoyucan), y TransCanada, que harán un gasoducto en la Otomí-Tepehua, se han beneficiado de las tierras de indígenas y campesinos sin consultarlos en proyectos que afectarán sus vidas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 31 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad