En 12 meses, visitó Sedeso sólo dos zonas con alta marginación
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Pese a que Hidalgo continúa entre las entidades con mayor rezago, según Coneval, en los últimos 12 meses, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Daniel Jiménez Rojo, reportó sólo dos visitas a zonas de alta marginación que concluyeron con la promesa de llevar servicios básicos o finalizar obras.

Criterio revisó las acciones informadas a través de 103 boletines emitidos por Comunicación Social. Recorridos, firma de convenios y la presentación de un paquete de obras fueron las actividades para 24 municipios

El 7 de octubre de 2016, el funcionario se reunió en Jaltocán con el alcalde Guillermo Amador y el delegado de la Cdi, Cesar Licona Omaña. Supervisaron el funcionamiento del sistema de agua potable de cinco comunidades.

Acordaron “realizar” las diligencias para poner en marcha la obra que abastece a Chiconcuac, Aguacatitla, Zacayahual, Zaca-petlayo, Cuapaxtitla y la cabecera; no obstante, no hubo seguimiento al asunto en la información proporcionada.

El 8 febrero de 2017, visitó el barrio de Tepehica, en San Felipe Orizatlán, donde aseguró que se realizarían las gestiones para dotar luz, agua potable y baños ecológicos, pero tampoco hubo seguimiento del caso.

ACCIONES

El 22 de febrero, Jiménez Rojo y el titular de CDI en Hidalgo, Julio Cesar Licona Omaña, presentaron una cartera de 34 proyectos para nueve municipios de la Sierra y Huasteca, que consta de 97 millones de pesos, los cuales deberán estar concluidos este año, según la dependencia.

El 10 de enero, la Sedeso dio a conocer que entre septiembre y diciembre se construyeron 524 cuartos adicionales, 241 sanitarios ecológicos con biodigestores y la entrega de 998 estufas ecológicas, lo cual constó 47 millones de pesos de inversión.

REZAGO

79 por ciento de la población sin servicios de vivienda en Jaltocán, según Coneval

24 por ciento de los habitantes de San Felipe Orizatlán no tiene acceso a la alimentación

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad