En 6 meses, Priego Calva no presentó ninguna iniciativa
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

El senador suplente Jesús Priego Calva, quien sustituyó a Omar Fayad Meneses cuando éste fue designado candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Hidalgo, carece de iniciativas presentadas pese a que, desde el 9 de febrero que rindió protesta, suma casi seis meses en la cámara.

El también dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) únicamente tiene en su historial parlamentario tres propuestas que, aunque no son de su autoría, ha suscrito; es decir, pidió que se añadiera su firma, pero no trabajó en ellas. De lo anterior dan cuenta los archivos públicos de la colegisladora. 

La primera que suscribió data del 17 de febrero de este año, ocho días después de asumir el cargo, y consiste en consultar a pueblos y comunidades indígenas cada vez que el Ejecutivo federal promueva reformas jurídicas y actos administrativos, programas de desarrollo o proyectos que impacten significativamente sus condiciones de vida y su entorno. Sin embargo, es obra de los senadores René Juárez Cisneros y Roberto Armando Albores Gleason, también del PRI. El representante hidalguense no intervino en su elaboración.

Posteriormente, el 15 de marzo, el líder cetemista, que aparece con máximo grado de escolaridad en bachillerato, pero con cursos sobre oratoria, retención mental y hablar en público, así como uno más tomado en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre desempleo e higiene, añadió su firma a iniciativas para establecer como una de las acciones de la atención a la salud materno-infantil la aplicación del tamiz auditivo neonatal para todos los recién nacidos, elaborada por seis de sus compañeras priístas,

Asimismo, 17 de ese mes apoyó “que el Instituto Nacional de la Economía Social coadyuve a la implementación de la política nacional para el desarrollo integral de los jóvenes, mediante acciones que apoyen preferentemente sus proyectos productivos”, iniciativa de otros tres de sus compañeros. Ninguna ha sido aprobada. 

Por su parte, Carmen Dorantes Martínez, quien sustituyó a David Penchyna Grub el pasado 8 de marzo, es promovente de cuatro iniciativas (en todas junto con otros legisladores), y se ha suscrito a siete más.

PEDRAZA

Isidro Pedraza, integrante del grupo parlamentario del PRD, que lleva más de un trienio en el Senado, fue promovente de diez iniciativas en la LXIII Legislatura y de 29 en la LXII.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 26 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad