En alianza, se queda Morena 7 diputaciones
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezará en Hidalgo las siete candidaturas a diputados federales de la coalición Juntos haremos historia, que a nivel federal suscribió con los partidos Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso Criterio Hidalgo, en las siete fórmulas de diputados federales por Hidalgo corresponderá encabezar al partido de AMLO, tres de ellas por varones y cuatro por mujeres.

Para candidatos hombres definió los distritos Huejutla, Ixmiquilpan y Tula de Allende; mientras, las féminas se ubicarán en Actopan, Tulancingo de Bravo, Pachuca y Tepeapulco.

El vocero de la presidencia de Morena, Héctor Legorreta, confirmó la información, tras señalar que en la coalición se determinó que el instituto encabezará 150 distritos de las candidaturas a diputaciones federales; mientras PES y PT tendrán 75 cada uno.

El militante de Morena precisó que este anuncio será hecho oficial por la dirigencia del partido, a cargo de Abraham Mendoza Zenteno, quien, dijo, la noche de este martes se encontraba en tránsito a San Felipe Orizatlán, donde hoy arribará el predecandidato a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador, quien realizará una gira de trabajo de cuatro días por el estado.

Además de San Felipe el exjefe de Gobierno visitará Tlanchinol y Atotonilco El Grande; el jueves, Apan, Cuautepec de Hinojosa y Acaxochitlan; el viernes, Zimapán, Huichapan y Tepeji del Río; mientras, el sábado, Tezontepec de Aldama, Tizayuca y Zempoala.

 

NIEGA PES ALIANZA

El líder de Encuentro Social en el estado, Daniel Andrade Zurutuza, afirmó que Hidalgo quedará fuera de la coalición con Morena, por lo que no asistirán a ninguno de los eventos de López Obrador.

“Es el acuerdo que se logró con la comisión política (…) le expusimos al dirigente nacional del partido que Andrés Manuel es una persona ajena a nuestros ideales”, agregó.

Pese a la lista de Morena, aseveró que contenderán solos para senadurías y diputaciones. Para la presidencia de México, dijo, analizarán al mejor perfil.

En Hidalgo, dijo, han tenido acercamiento con todas las fuerzas políticas y tienen hasta el 3 de enero para registrar una coalición. (Marisol Flores)

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad