En bares de cuatro municipios laboran 327 sexoservidoras
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La Jurisdicción Sanitaria II cuenta con un censo de 327 sexoservidoras, que laboran en bares y centros nocturnos de Singuilucan, Cuautepec de Hinojosa, Tulancingo y Santiago Tulantepec, las cuales deben acudir, de manera mensual, a revisión médica.

Sin embargo, el 17 de agosto, durante el operativo Fuerza Conago, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) clausuró el table dance Jet Zet, al detectar que una meretriz carecía de carnet sanitario y el de otra había vencido un mes 10 días atrás, confirmó la directora de Reglamentos, Viridiana Hernández.

Por esta omisión, la dependencia local también impuso una sanción al centro nocturno, mismo que, además, deberá solventar las observaciones hechas por la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo.

De acuerdo con el padrón del área de Reglamentos, en Tulancingo operan nueve centros nocturnos: Jet Zet, El Padrino, Bar sin Nombre, Haz de Copas, Moron Roch, Vista Hermosa, El Potro, Tuzos y Cleopatra, con presencia de sexoservidoras.

El jefe jurisdiccional César Gutiérrez explicó que en el Centro de Salud Urbano existe un equipo multidisciplinario que revisa periódicamente a las 327 meretrices censadas.

Aun cuando se trata de un sector “flotante” porque quienes prestan servicios sexuales son rotadas a otras regiones de la entidad o estados del país, los dueños de centros nocturnos saben que las prostitutas deben contar con carnets sanitarios actualizados para evitar clausuras como la que recién impuso la Copriseh al table dance Jet Zet, precisó el servidor.

327 sexoservidoras registradas, con edades de 19 a 30 años, al menos

80 provienen de otros municipios de Hidalgo o estados

5 por ciento son extranjeras, principalmente centroamericanas. +

 

“Son sometidas a pruebas de VIH/SIDA y de VDRL para diagnosticar sífilis, aunado a la prevención y detección de cáncer de mama, cáncer cervicouterino y Virus del Papiloma Humano”.
César Rodríguez,
titular de la Jurisdicción Sanitaria 2

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 25 minutos
title
Hace 47 minutos
title
Hace 52 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad