En breve respuesta sobre gratuidad del Tuzobús
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

El Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, informó que está por agotarse el plazo que el gobernador Omar Fayad dio a la subsecretaria de Transporte y Movilidad para responder el exhorto que hizo el Senado de la República para brindar gratuidad en el Tuzobús a estudiantes, adultos mayores y discapacitados.

“Se está analizando (el exhorto), se están haciendo estudios con profesionales, con técnicos. El hoy subsecretario de Transporte, Rufino (H. León Tovar) está con la encomienda del gobernador de presentar esto en 30 días y está, a marchas forzadas, pero va a cumplir en tiempo y forma”, comprometió Simón Vargas.

El funcionario estatal reconoció que la solicitud no es simple, pues se analizan aspectos técnicos y económicos para determinar qué propuesta se realizará para atender el planteamiento del senado de la república. “Hay que ver esto de manera integral y habrá una propuesta en breve”, afirmó.

“Esto representa una cantidad considerable de recursos que ante una disminución y afectaciones al presupuesto tendrán que ser revisadas muchas de las políticas”, afirmó tras acudir a la mesa de Capacitación para la Elaboración de Políticas Públicas con Perspectiva de Derechos de Niñez y Adolescencia.

Fue el pasado 8 de septiembre, con tres días de la nueva administración, que el senado de la república envió este exhorto al gobierno de Hidalgo, tras considerar que el costo del Tuzobús es mayor al de proyectos similares como el Mexibús y el Metrobús, entre otros argumentos.

El exhorto lo firmaron el presidente de la comisión, Javier Lozano Alarcón; los secretarios Raúl Aarón Pozos Lans, Iris Vianey Mendoza Mendoza, Juan Gerardo Flores Ramírez; además de Anabel Acosta Islas, Ismael Hernández, Ericka Ayala Ríos, Lilia Guadalupe Merodio Reza y María del Pilar Ortega Martínez como integrantes de la misma

En tanto, el encargado de la política interna del estado no descartó que en el presupuesto de 2017 se puedan destinar alguna partida para el Tuzobús como ocurrió en su primer año de funcionamiento.

“No se descarta, pero falta tener la información, porque todas las obras y servicios se dan hasta donde alcanza el presupuesto no se pude ir más allá”, por lo que será hasta que haya definiciones en el presupuesto que se determine.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 60 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad