En Buen Fin, violan Ley del Consumidor
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó seis conciliaciones exprés, hasta el cierre de esta edición, entre compradores y proveedores, debido a que estos últimos incumplieron con la Ley Federal del Consumidor durante la estrategia de ventas El Buen Fin, que se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre.

Luego de que los afectados reclamaron que Liverpool y Sam´s Club no respetaron el precio y la promoción, respectivamente, la dependencia federal llevó a cabo dos conciliaciones exprés. En ambos casos se resolvió a favor del consumidor.

Posteriormente, la Profeco efectuó otro par de este procedimiento con las tiendas Soriana Del Valle y Bodega Aurrera Tulipanes, toda vez que incumplieron con una promoción previamente anunciada. En esta ocasión, ambas quejas también fueron conciliadas a favor del comprador.

Además, efectuó otros dos acuerdos en Pachuca: una con el Centro de Atención a Clientes AT&T y otra con el de Movistar de plaza Gran Patio, ya que, tras vender dos equipos de telefonía, advirtieron a los clientes que la entrega se realizaría en 24 horas.

Una de las empresas de telefonía argumentó que por el momento no contaba con sistema para la activación de los teléfonos móviles; la otra, que no tenía el dispositivo ofertado. No obstante, la Profeco concilió, de nueva cuenta, a favor del consumidor.

Hasta el momento, el organismo ha realizado 39 asesorías sobre diversos temas en plazas comerciales de la capital, así como recorridos y brigadas en Actopan y Tula.

INCIDENCIA:

6 conciliaciones exprés llevó a cabo la delegación en Hidalgo de la Profeco; todas se resolvieron a favor del consumidor.

39 asesorías sobre diversos temas ha llevado a cabo el organismo en plazas y centros comerciales en Tula, Actopan y Pachuca.

4 días duró la estrategia de ventas El Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad