En espera, definir si todos los burócratas rinden declaración
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Simón Vargas, secretario de Gobierno, indicó que deben esperar a que el Congreso local apruebe el Presupuesto de Egresos 2018 para definir si a partir del próximo año los burócratas del nivel escalafonario inferior serán obligados a declarar su patrimonio.

Aunque no especificó en qué se relacionan ambos temas, el funcionario dijo que determinar la obligatoriedad de la medida “no es un tema” del Poder Ejecutivo.

“Vamos a esperar, primero, cómo se resuelve el prepuesto, y derivado de eso habrá los anuncios correspondientes”, dijo a Criterio tras la entrega de escrituras que realizó el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), en Venta Prieta, Pachuca.

“Por eso, vamos a ver qué resuelve el Congreso (local) y ya nos dirá cuál es el marco normativo, qué define y, con base en eso, el Poder Legislativo actuará en consecuencia”, añadió.

Hasta el actual ejercicio, los burócratas obligados a rendir declaración son quienes ocupan plazas del nivel 9, que corresponde a jefe de departamento, con salario de 14 mil 898 pesos, hasta el 15, cargo que ostenta gobernador del estado, cuya percepción mensual es de 75 mil 339 pesos.

Sin embargo, en las últimas semanas laborales los funcionarios recibieron una notificación, en la que les indicaron que, a partir de enero, serán capacitados para realizar el proceso de rendición de cuentas.

Algunos sindicalizados confirmaron a Criterio que entre el primer mes y marzo de 2018 todos los servidores públicos deberán presentar su declaración patrimonial, según les informaron.

RINDEN CUENTAS

De acuerdo con la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, este año alrededor de 8 mil sujetos obligados, entre burócratas, alcaldes, síndicos y regidores, cumplieron con rendir su declaración, presentada entre el primero y 31 mayo pasado.

Según el Tabulador de Sueldos del Poder Ejecutivo, existen 15 niveles de burócratas. Hasta ahora, los ubicados del 9 al 15 están obligados a presentar declaración patrimonial.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 52 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad