En Hidalgo registran 41 casos de chagas
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Al corte de la semana epidemiológica 39 de 2017, Hidalgo registra 41 casos de enfermedad de chagas de tipo crónico, cifra que equivale a cuatro casos más en comparación con la semana 36.

Con 41, Hidalgo ocupa cuarto lugar nacional con más casos de enfermedad de chagas de tipo crónico, únicamente antecedido por Veracruz, con 93; Oaxaca, con 83, y Jalisco, con 46, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad, también llamada tripanosomiasis americana, es potencialmente mortal. El padecimiento es causado por el trypanosoma cruzi.

En México, al corte de la semana epidemiológica 39, se notifican 438 casos del trastorno. La OMS alerta que en el mundo podría haber entre 6 y 7 millones de personas infectadas con el parásito.

Esta enfermedad se encuentra, sobre todo, en zonas endémicas de 21 países de América Latina. Se transmite a los seres humanos principalmente por las heces u orina de los insectos conocidos popularmente como chinches.

En anterior entrevista con Criterio, Jesús Castillo Valverde, subdirector de Prevención de Enfermedades en la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), indicó que el fármaco utilizado para tratar este problema no está disponible en México; por ello se importa de países como Chile, Brasil y Argentina.

El paciente debe recibir tratamiento durante 90 días. No obstante, el costo por cada frasco de fármaco es de 40 dólares y para completar el proceso se deben adquirir tres envases.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 44 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad