En Ixmiquilpan otra regidora pidió licencia
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

En menos de cinco meses que lleva la actual administración municipal de Ixmiquilpan, encabezada por el alcalde Pascual Charrez Pedraza, siete integrantes de la Asamblea Municipal han solicitado licencia para separarse de sus cargos por tiempo indefinido.
El caso más reciente es el de la regidora Claudia Berenice Gutiérrez Romero, quien solicitó licencia durante la tercera sesión ordinaria, petición que fue aprobada por unanimidad. En esa misma sesión rindió protesta la regidora suplente Lorena Simón Ñonthé.
En diciembre pasado durante la cuarta sesión extraordinaria, las ahora regidoras con licencia Judith Sonia López Olguín y Lizbeth Ramírez Clemente, solicitaron anuencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido. En esa misma sesión tomaron protesta a Felisa Martínez Sotelo y Florentina Bagui Cerro, regidoras suplentes.
Y en septiembre pasado, a sólo 16 días de haber iniciado su periodo administrativo Pascual Charrez, durante la primera sesión ordinaria, la síndico hacendaria Santa Verónica Baxcajay Caldo y los regidores Juan Omar Cruz Nopal, Óscar González Olguín y Antonio Labra Mendoza solicitaron licencia por tiempo indefinido y tomaron protesta Marisol González Mendoza, Guillermo Almaraz Martin, Efraín Corona Manuel y Fernando Callejas Nopal, como síndica hacendario y regidores, respectivamente.
En las más reciente sesión además de la solicitud de licencia de Claudia Berenice se aprobó la solicitud enviada por Yolanda Karina Charrez Ordoñez, Presidenta del Sistema DIF Municipal, para la ratificación de la continuidad del programa de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) junto con el contrato de comodato del mobiliario de dicho programa para este municipio.
Asimismo se llevó a cabo la conformación e instalación del Consejo Municipal de Población (COMUPO), además le dieron la facultad al alcalde para celebrar convenio con empresas para mejora de las luminarias en el municipio, recurso extraordinario gestionado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 57 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad