En Mineral niegan existencia de 110 demandas laborales
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Nelly Ávila Escamilla, encargada del área de Recursos Humanos de Mineral de la Reforma, negó que el ayuntamiento enfrente, por lo menos, 110 demandas de extrabajadores ante la junta local de conciliación y arbitraje, por despido injustificado, que se dieron con la llegada de Raúl Camacho Baños.

Esto refutando los señalamientos que hizo David Fuentes Ramírez, exempleado quien aseguró que los despidos se hicieron a fin de que el presidente municipal de Mineral de la Reforma metiera gente a trabajar.

“No existen demandas contra del ayuntamiento. Sin embargo, por razón del cambio de administraciones municipales conlleva hacer algunos cambios. Pero siempre se les invitó a los trabajadores a llegar acuerdos y se firmaron convenios ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y todos los acuerdos se concluyeron, pues nunca se ha tratado de eludir una responsabilidad de ese tipo”, señaló la funcionaria municipal en entrevista.

En total, Ávila Escamilla señaló que fueron 65 convenios que se firmaron con igual número de extrabajadores de confianza que se venían desempeñado en diferentes áreas durante la administración pasada del exalcalde Filiberto Hernández Monzalvo.

“Como trabajadores tenemos derechos laborales y eso nunca lo hemos eludido. La situación es que, con el cambio de administración, a unos se les pagó finiquito pero a la mayoría no. Los que sabían que su nombramiento ya había terminado con la conclusión de la administración se acercaron a nosotros (los empleados de confianza) para ver los pagos de sus prestaciones de ley; fue así que se firmaron estos convenios con el tribunal”, agregó.

Ávila Escamilla informó que se tienen demandas laborales heredadas por administraciones municipales pasadas, aunque dijo desconocer el número ya que esa información la maneja el área jurídica del municipio.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 26 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 40 minutos
title
Hace 51 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad