En operativo, detiene INM a siete centroamericanos
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Como resultado de un operativo, la delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Migración (INM) identificó a cinco personas de procedencia hondureña en Tulancingo, de ellas, tres no presentaron documentos que acreditaran su regular estancia en México; además, ubicó a cuatro salvadoreños en el Altiplano, sin residencia legal.

El dispositivo corrió a cargo de Hugo Reyes Vázquez y tres elementos más del INM, quienes solicitaron apoyo a la Dirección de Seguridad Pública municipal para intervenir a extranjeros.

En la revisión migratoria por las principales calles de Tulancingo detectaron a dos mujeres y tres varones, todos de nacionalidad hondureña.

De las cinco personas intervenidas en ese municipio, sólo dos acreditaron su regular estancia en el país.

La misiva puntualiza que los tres hondureños que no portaban ningún documento fueron trasladados a las instalaciones de dicha delegación federal para su alojamiento, certificación médica, psicológica y asistencia a efecto de resolver su situación migratoria en el país.

Respecto de la estrategia desplegada en el Altiplano, el INM comunicó el rescate de cuatro salvadoreños: una mujer mayor de edad y cuatro menores, quienes se encuentran de manera irregular en México, por lo que fueron puestos a disposición de la delegación federal para que reciban asistencia por parte del personal migratorio.

El pasado 29 de junio, cerca de 80 personas de origen centroamericano fueron rescatadas cuando eran trasladadas en un camión de turismo que fue intervenido por agentes de migración en la carretera México-Laredo, a la altura de El Arenal.

5 personas de procedencia hondureña; sólo 2 acreditaron su estancia legal

4 sujetos originarios de El Salvador fueron rescatados en el Altiplano

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad