En Pachuca no hubo para adelanto de aguinaldos
 Hace (76) meses · 
Compartir:

A diferencia de los burócratas estatales, los trabajadores del ayuntamiento de Pachuca no recibirán adelanto de aguinaldo con motivo de Buen Fin, confirmó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

“Nosotros no adelantamos, lo daremos en tiempo y forma el correspondiente pago de aguinaldo a los trabajadores del municipio”, dijo la edil, quien añadió que están por definir si erogarán la prestación anual en una o dos exhibiciones.

Tras acudir como invitada a la inauguración de la cuarta Expo Estatal de Economía Social, la panista afirmó que aún se encuentran en el proceso de recaudar el monto para el pago de la prestación con recursos propios, aunque no precisó cuánto es el recurso disponible.

No obstante, la exdiputada local confió en que este año el municipio no deba recurrir a la contratación de deuda para hacer frente la obligación patronal.

“Estamos procurando cumplir en tiempo, aún no determinamos si será en uno o dos pagos, pero los trabajadores pueden tener la garantía de que vamos a cumplir conforme lo que marca la ley”, dijo.

Durante 2016, el ayuntamiento solicitó un crédito puente con el gobierno del estado por 35 millones de pesos para liquidar la prestación anual.

DATO

En octubre pasado, el tesorero Julio Daniel Reyes Rivero informó que el ayuntamiento disponía de más de 30 millones de pesos para el pago de aguinaldos.

Explicó que el recurso acumulado proviene de ahorros y del convenio que estableció el municipio con gobierno del estado en mayo pasado para retener un millón y medio de pesos de las participaciones federales, cuyo destino será la prestación laboral.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad