Home / Noticias / Hidalgo histórico / En reposición de comicios del sindicato, 2 planillas

En reposición de comicios del sindicato, 2 planillas

Dos aspirantes a la delegación sindical DIII-2, de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevan a cabo campaña en la sede de administrativos de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

A cinco días de la reposición de los comicios anulados el 24 de marzo, en las instalaciones ha sido colocada propaganda de la planilla Blanca, encabezada por Juan José de Blas Villegas, Enlace de Contraloría Social de la Reforma Educativa, así como de José Luis Valencia, de la planilla Verde.

De Blas dijo desconocer si el día de la elección habrás más registros, “pues pueden hacerlo incluso hasta ese día”.

En la pasada contienda participaron las planillas Unidad, encabezada por Carlos Castillo, y Verde, por Valencia. En el salón Las Anastasias, los simpatizantes de ambos arrojaron los votos al piso acusando fraude. Al día siguiente, los integrantes de la planilla Verde bloquearon el bulevar Felipe Ángeles.

Con ambos personajes, señaló Blas Villegas, “mantenemos buena relación”, pero reconoció que “lo que ocurrió en ese entonces no debe volver a pasar. No somos maestros, pero al formar parte del SNTE, la sociedad nos identifica como tal, y lo que la población no quiere es esa imagen de confrontaciones”, dijo.

Por ello, indicó, decidió participar, pero sin afectar la imagen del magisterio.

El proceso de los trabajadores administrativos se llevará a cabo el 19 de diciembre, a partir de las 9:00 horas, en instalaciones del Centro Regional de Educación Normal (CREN) Benito Juárez, de Pachuca.

Lee también

Cumple Madrazo con debut en JOI

El mexicano y abanderado de la representación nacional, Germán Madrazo, cumplió en su debut en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!