En trimestre, duplica CDHEH quejas de 2016 contra Salud
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Hasta marzo de 2017, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) había iniciado 32 quejas contra trabajadores del sector salud, cifra que duplica a las 16 presentadas durante 2016.

Éstas fueron iniciadas por trato indigno, atención inadecuada y negativa a proporcionar el servicio médico.

En contraste, las 16 iniciadas el año pasado por la CDHEH fueron por el derecho a la igualdad y la trasgresión a los derechos a la integridad y seguridad personal, así como por la ilegalidad y a la seguridad social, además de que se iniciaron dos quejas por hostigamiento sexual contra personal de la dependencia.

Hasta marzo de 2017 el organismo atendió a 2 mil 334 personas, cuya mayoría de quejas es contra la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), el sector educativo, la procuración de justicia y el sector salud.

De acuerdo con el organismo vigilante de los derechos humanos en el estado, de enero a marzo se atendieron mil 953 orientaciones y se iniciaron 381 quejas; asimismo, indicó que los usuarios señalan abuso de autoridad de parte de policías estatales y municipales, por lo que son ellos el sector que cuenta con el mayor número de quejas (116).

El ombudsman José Alfredo Sepúlveda Fayad informó que de estas quejas sólo 20 por ciento se concreta.

En cuanto al sector educativo, que registró 68 quejas, indicó que se iniciaron por los tratos hacia los alumnos principalmente; en la procuración de justicia, contra el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJ), y contra la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), por dilación u omisiones en casos.

Finalmente, en el primer trimestre de 2017 atendieron 2 mil 334 asuntos; de éstos, mil 953 fueron orientaciones, y 381, quejas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 30 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad