Home / Noticias / Hidalgo histórico / En una semana, van tres decesos violentos en Tula

En una semana, van tres decesos violentos en Tula

En la zona de Tula, se han registrado tres decesos con violencia en una semana.

Ayer, una mujer falleció tras recibir impactos de bala cuando viajaba a bordo de una camioneta pickup, sobre la carretera Tepetitlán a la altura de la comunidad La Loma.

En su trayecto, supuestamente fueron agredidas desde otra camioneta con disparos de armas de fuego, lo cual dejó a una tripulante herida del brazo y la otra lesionada de gravedad, quien fue trasladada al Hospital Regional de Tula, donde murió.

La Procuraduría General Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó que la camioneta presentaba al menos 12 impactos de bala, así como nueve casquillos percutidos en el lugar.

El jueves las autoridades reportaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida en Tula y Tepetitlán, presuntamente de mujeres ambos, por lo cual la fiscalía integra las carpetas de investigación.

El primer hecho ocurrió en la comunidad Santa María Daxtho, donde, en un camino de terracería fue localizada una camioneta quemada con restos óseos calcinados; de los cuales, todavía no se determina el sexo.

El otro aconteció en un canal cercano al balneario La Cantera, en Tula, donde una mujer fue localizada sin vida y envuelta en una bolsa de plástico.

De enero a noviembre, la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac) contabilizó, mediante revisión hemerográfica, 30 muertes violentas de mujeres; mientras, en 2016 reportó 28 acontecimientos.

Lee también

Cumple Madrazo con debut en JOI

El mexicano y abanderado de la representación nacional, Germán Madrazo, cumplió en su debut en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!