Encabezará PRD fórmula para el senado: Asael
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezará la fórmula al senado que postule en Hidalgo la coalición Por México al Frente, que a nivel nacional fue registrada junto con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

Así lo adelantó el dirigente estatal del blanquiazul, Asael Hernández Cerón, quien explicó que el segundo abanderado sería propuesto por su instituto.

Explicó que a partir de la decisión del sol azteca, su partido definirá si propone candidata o candidato. “Lo que tenemos hasta hoy, no oficial aún, es que el senado será para el PRD, la primera fórmula, y habrá que ver el género, si traen mujer o traen hombre”, mencionó.

Entre los aspirantes, dijo, se encuentra la diputada federal Marisol Vargas Barcena; el exlegislador federal Daniel Ludlow Kuri y él mismo.

Una vez formalizada la coalición nacional entre las tres fuerzas, señaló el exalcalde de Tezontepec de Aldama, insistirá en que la alianza se replique para la elección de diputados locales de 2018, para lo que se deben alinear los intereses de partidos y ciudadanos.

Hernández Cerón consideró que este escenario no afecta al PAN, pues en la elección el voto será directo con el logotipo de cada partido, por lo que las dirigencias sabrán cuántos sufragios tuvo cada instituto.

“Si hacemos un análisis, los números fríos nos dicen que hubiéramos ganado en la elección del año pasado 13 distritos, si hubiéramos ido con el PRD, incluso sin los votos de Movimiento Ciudadano. Ir juntos es garantía de tener más espacios en el Congreso del estado”.

Para el líder blanquiazul alcanzar un consenso para designar candidaturas es la parte más difícil y complicada; no obstante, confió en que se logre con base en un principio de “respeto”.

Esto, explicó, consiste en “que cada partido mantenga lo que tiene; es decir, cada distrito ganado de mayoría y de ahí en adelante hacer una valoración de quiénes son más competitivos en qué regiones, qué perfiles tenemos rentables, no cerrarnos a decisiones cupulares, sino a las mediciones”, señaló.

Sin abundar en detalles, el exedil anticipó que hay distritos como la capital, donde existen personajes “naturales” como la diputada Gloria Romero, que “es un actor que sin duda puede ir nuevamente en lo local o incluso en lo federal”.

FIRMAS PARA ZAVALA SON FALTA

Luego de que el viernes la aspirante independiente Margarita Zavala consideró la actitud de Asael Hernández como de “dictador” por advertir a los militantes de ser expulsados si reunían firmas para ella, el dirigente mencionó que la exprimera dama “va a una aventura y no va a resultar”.

El líder aclaró que la determinación de alguna posible sanción no le corresponde a él. Los comités municipales pueden integrar una lista de personajes que consideran que el apoyo a candidatos externos representa una falta. La dirigencia nacional evalúa si es procedente o no una sanción.

El exedil dijo desconocer si la comisión de orden ya cuente con alguna queja, pero dijo que esto se dará a conocer en el informe que se dará en el próximo consejo estatal, del que no precisó fecha para su realización.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 21 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad