Encarga Peña iniciativa de ley ambiental
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, encomendó a los secretarios de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alemán, y de Agricultura, José Calzada, integrar una iniciativa de ley para preservar y cuidar la biodiversidad y mejorar la productividad agrícola en el país.
Al acudir a Mineral del Chico a conmemorar el Día Internacional de la Diversidad Biológica, Peña Nieto dijo que el objetivo de la propuesta es armonizar los recursos que ambas dependencias utilizan en esas áreas.
“(Actualmente) tenemos este programa de pagos por servicios ambientales, un pago, auténticamente un incentivo económico para aquellas comunidades que cuidan de sus zonas forestales.
“(También) programas dentro de agricultura, para fortalecer la productividad agrícola, para favorecer y apoyar el desarrollo de la actividad agrícola en nuestro país”, dijo.
Acompañado del gobernador Omar Fayad Meneses, sostuvo que se trata de una iniciativa para alinear las políticas públicas y “cuidar de nuestra biodiversidad, de nuestra flora, de nuestra fauna y sobre todo de nuestras zonas forestales, y al mismo tiempo podamos generar mayor productividad agrícola, mayor diversificación de las actividades agrícolas a través de nuevos cultivos y que los incentivos de estas dos áreas estén enfocadas a estos dos propósitos”.
Peña Nieto solicitó a los funcionarios diseñar la propuesta de manera “pronta” para presentarla ante el Congreso de la Unión
Además, requirió al secretario de Turismo, Miguel de la Madrid, crear zonas de desarrollo turístico sustentable en el país, lo cual será determinado de manera conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnarth). Durante el acto, dijo que México es un país “comprometido” con el ambiente.
El presidente afirmó que el país cuenta con 12 por ciento de la flora y fauna del mundo. “Hemos aprendido que sí es posible acompañar políticas cuidado de medio ambiente y promover turismo al país”, aseveró en el parque nacional El Chico.
“Estamos resuelto a impulsar el turismo sustentable que permita incrementar actividad económica, pero, además, que le demos especial impacto a lo que es belleza natural del país”, dijo ante Cristiana Pasca Palmer, secretaria ejecutiva del convenio sobre la Diversidad Biológica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En tanto, Fayad Meneses añadió que en el cuidado de la de biodiversidad y la naturaleza se debe trabajar “de la mano” con presidentes municipales, pues dijo que en que en toda la población hay “gran responsabilidad”, y que las políticas públicas deben tener sentido social.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad