Encuentran en Mineral de La Reforma toma ilegal y ¡un león!
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

Tras el reporte ciudadano de sonidos y movimiento de automóviles “extraños” en un predio de Las Águilas, en Mineral de La Reforma, la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) halló una toma clandestina de hidrocarburo y un león.

De acuerdo con la dependencia estatal, al tratarse la ordeña de un delito federal, dio aviso a la Procuraduría General de la República (PGR), cuyo personal aseguró el sitio.

Sobre el felino hallado en el terreno, la delegación en Hidalgo de la Procuraduría Federal  de Protección al Ambiente (Profepa) informó que la tenencia del espécimen se encuentra debidamente regulada por parte del dueño, mismo del predio, añadió la PGJH.

Entre los objetos que la PGR decomisó se encuentra el animal silvestre; no obstante, la dependencia federal no detalló a dónde fue trasladado.

De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre, el manejo de ejemplares y población exóticos sólo se podrá llevar a cabo si se garantiza la seguridad, un trato digno y respetuoso hacia los  ejemplares, lo que debe ser plasmado en un plan de manejo que apruebe la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 9 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 24 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad