Estos son los problemas a los que también se enfrenta Protección Civil en Hidalgo
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Un presupuesto austero y gobiernos municipales poco colaborativos en la prevención de desastres en Hidalgo enfrenta el área de Protección Civil de la entidad.

En el primer año de la administración, la Subsecretaría de Protección Civil recibió un presupuesto de 18 millones de pesos para el gasto de operación, adquisición de implementos en caso de emergencia y apoyo a municipios, informó el titular, Miguel García Conde.

“En comparación al año anterior fue lo mismo, es una asignación muy austera, esperamos que el siguiente año podamos concretar más proyectos; hemos privilegiado la austeridad y la atención a la población”, dijo previo al Día Nacional de Protección Civil, que se celebra cada 19 de septiembre para recordar a las víctimas del terremoto de 1985.

Comentó que hay una reserva estratégica de recursos en caso de emergencias, que en 2017 es por 25 millones de pesos, lo que ha disminuido la solicitud de créditos al Fondo Nacional de Emergencias (Fonden), luego de que en 2013 el gobierno requirió 440 millones de pesos de financiamiento a Banobras para pagar concepto de contraparte del programa federal.

En tanto, en los últimos nueve meses sólo 30 demarcaciones mostraron actas que constatan la instalación de Consejos Municipales de Protección Civil; 54 alcaldías han sido omisas, aunque García Conde aseguró que no están obligados a presentar los documentos ante la dependencia estatal.

Asimismo, 49 ayuntamientos carecen de Atlas de Riesgo y no han ingresado solicitud de elaboración del documento ante la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu). Sólo 21 cuentan con un estudio de sus territorios en el  que se identifican y clasifican posibles riesgos.

Actividad

Este año ingresaron solicitud de recursos para generar Atlas de Riesgo 14 alcaldías; dos más, para su actualización.

Durante dos semanas se llevan a cabo actividades para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil: simulacros en instituciones públicas y privadas.

El primer gran simulacro se efectuó la semana pasada en el palacio de gobierno; además, se presentó el Programa Familiar de Protección Civil.

También te puede interesar: 

También te puede interesar:  

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 31 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad