Enfrentamientos en el PRD por nueva dirigencia
 Hace (76) meses · 
Compartir:

Consejeros estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo se mantienen sin reconciliar posturas en torno a la integración del nuevo consejo y dirigencia estatal, pues mientras por un lado llaman a fortalecer a este instituto político, por el otro el sector femenino reclama inclusión.

Perredistas interpusieron juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano contra la dirigencia de Manuel Hernández Badillo.

Con respecto a esto, Héctor Chávez Ruiz, consejero estatal del PRD, señaló que la obligación de este comité es colaborar para que el frente “cuaje, ponernos a trabajar y no distraernos en el
tema interno”.

Consideró que se tiene “una dirigencia estatal ratificada por un consejo” que sólo espera la resolución de los tribunales que turnaron el caso al comité nacional.

“Yo esperaría que ya nos pusiéramos a trabajar con la dirigencia formal hasta que tope el recurso; si dicen que tenemos que reponer procedimiento, lo tendremos
que hacer”.

No obstante, para la consejera estatal, Hilda Miranda Miranda, el tema de fondo es que el PRD violó la equidad de género en la integración del comité “y eso no se puede permitir”. 

“Más allá de si el proceso de sustitución fue correcto o no, el tema de fondo es que en el PRD se retrocedió en la inclusión de la mujer. Hoy de las 14 secretarías, sólo cinco son para mujeres y se desaparecieron dos donde estábamos representado el sector femenino del PRD”.

La exregidora de Mineral de la Reforma añadió que por ello “nosotras no vamos a claudicar, no podemos retroceder cuando la ley es clara en la inclusión y participación de las mujeres de forma equitativa y aquí tenemos un comité machista”.

Chávez Ruiz consideró que la sustitución de la dirigencia “estuvo bien”, pero “lo que creemos es que la licencia del comité es cuestionable, dieron hasta el 8 de noviembre y en ese entendido debieron sacar una convocatoria elegir nuevo comité cumpliendo todos los plazos del estatuto y
ley electoral”.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad