Enfrentará Ibarra proceso en libertad
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

El Poder Judicial de Hidalgo informó que el juez primero penal de Pachuca concedió a Edith Ibarra Jiménez La Güera, exidirigente de la Unión de Fuerza Campesina Indígena (UFIC), seguir su procedimiento penal, por el delito de despojo agravado, en libertad.

Mediante un comunicado indicó que la defensa de la exlíder solicitó revisar la medida cautelar de prisión preventiva, mencionó.

“El fallo judicial representa, por una parte, la afirmación de su calidad de inocente, pues no existe hasta ahora una sentencia condenatoria en su contra, así como el carácter de persona sujeta a proceso penal en tanto no sea dictada la sentencia definitiva”, puntualiza el comunicado.

Ibarra quedó en libertad el 17 de octubre de 2017, según información de la autoridad judicial, pero debe asegurar su comparecencia en el procedimiento. El TSJEH expone que se garantizará protección de la víctima, los testigos y la comunidad de la colonia 20 de noviembre.

Algunos de los casos del anterior sistema de justicia penal, entre ellos la prisión preventiva, pueden revisarse con las normas del Código Nacional de Procedimientos Penales vigente, explica la misiva.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad