Enseñan cómo lidiar con felino en Actopan
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Personal de Protección Civil (PC) de Actopan capacita en temas de seguridad a pobladores de siete comunidades de la montaña, luego de que se confirmó la presencia de un puma en esa zona.

En las pláticas informan respecto del felino, el cual pretende estar alejado de los seres humanos y sólo caza cuando necesita alimentarse, detalló la dirección municipal.

Según PC, la especie puede ingerir liebres, ratones, insectos, entre otros, de acuerdo con el lugar donde habite.

Las autoridades pidieron evitar salir de sus domicilios durante la noche; en caso de hacerlo, que sea en grupo y llevar una linterna, así como objetos que produzcan ruido como una campana o cascabeles para ahuyentar al felino. Los niños no deben transitar solos.

El ayuntamiento de Actopan indicó que la intención tanto de los vecinos como del gobierno local es que el puma permanezca en la región.

A principios de junio, los colonos de La Escoba, Benito Juárez y el ejido de Plomozas, que comprende varias localidades, informaron de la presencia de un ejemplar, lo cual fue confirmado la semana pasada gracias a una cámara colocada por la Secretaría de Medio Ambiente y

Recursos Naturales de la entidad (Semarnath).
En el video, el animal devora una yegua muerta, que presentaba rasguños.

Hasta el momento, en las localidades afectadas se tiene registrado el deceso de 180 chivos y borregos, 40 gallinas, seis caballos y cuatro burros, presuntamente a causa de la presencia del animal. Los afectados hicieron su solicitud para acceder al seguro ganadero.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad