Entre cuestionamientos, avala Tula presupuesto
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

En medio de cuestionamientos por parte de regidores perredistas y panistas, con cuatro votos en contra la noche del viernes el Cabildo de Tula aprobó el Presupuesto de Egresos 2018, por un gasto de 255 millones 558 mil 893.56 pesos centavos, de lo que 55 por ciento se ira a gasto corriente.

“Desde hace días solicitamos la propuesta del presupuesto y no se nos entregó, sólo se nos entregó una lista de nómina, que por cierto surgieron muchas dudas en torno a los puestos y salarios de varios funcionarios, ya que existen trabajadores que hacen lo mismo y tienen salarios totalmente desproporcionados”, dijo el regidor Josué Isaac González.

El asambleísta refirió que pidieron información al respecto al oficial mayor, pero el funcionario se limitó a decir que los sueldos se otorgan de acuerdo con los compromisos políticos que tiene la actual administración, afirmó. “No sé si lo dijo en serio o en tono de broma, pero eso contestó en una mesa de trabajo, eso quebranta la disciplina administrativa de un municipio”.

Guadalupe Peña añadió que faltaron elementos e información para hacer un análisis del presupuesto, por lo que ingresó un documento dirigido al alcalde priísta Gadoth Tapia Benítez, a través del cual solicita los anexos de la propuesta de egresos 2018, a fin de contar con datos que permitieran analizarla.

A favor del proyecto opinó la síndico hacendaria de Tula, Jannet Arroyo Sánchez, quien indicó que se tuvo como “premisa” mantener la disciplina y “austeridad” en las finanzas públicas.

“Buscando mejorar la calidad del gasto público para lograr que la ciudadanía perciba los beneficios del crecimiento y la provisión eficiente de los bienes y servicios”, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 46 minutos
title
Hace 55 minutos
title
Hace 60 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad